Registrarse Iniciar sesión

Petición para que se reconzca el derecho a asistir a las reuniones escolares

 

 

derecho-asistencia-reuniones-escolaresFirma en  change.org la petición que hemos lanzado para que Fátima Báñez incluya en el Plan Concilia el derecho para asistir a las reuniones escolares

 

Últimamente en nuestros foros estamos viendo que hay bastantes preguntas sobre los derechos laborales para asistir a las reuniones escolares.

Tal y como nos comentaba nuestra experta en leyes UnaMamádeLey, no hay nada recogido sobre este tema ni en los Estatutos de Trabajadores ni en el Plan Concilia.

Espor ello que nos hemos puesto en marcha para crear una petición a Fátima Báñez, cuyo contenido relatamos a continuación:

 

Fátima Bañez, Ministra de Trabajo: Incluye en el Plan Concilia y en los Convenios Colectivos Estatales el derecho de tiempo de ausencia en el trabajo por motivos escolares

 

La conciliación de la vida laboral y familiar debe incluir un derecho de ausencia en el trabajo para poder asistir a las reuniones escolares y temas similares.

En otros países europeos como Islandia, al que solemos mirar con recelo por su alto nivel educativo, estos derechos están reconocidos.

Los padres deberíamos poder acudir sin trabas cada vez que el tutor de nuestros hijos nos reclame, con el fin de poder conocer a qué problemas se enfrentan nuestros hijos en su etapa escolar.

Por el bien de las familias, el nivel educativo, y el futuro de nuestros hijos, necesitamos estar más cerca de su evolución escolar y poder colaborar con los centros, cuando se requiera.

Necesitamos tu firma!

 

http://www.change.org/es/peticiones/fátima-bañez-ministra-de-trabajo-incluye-en-el-plan-concilia-y-en-los-convenios-colectivos-estatales-el-derecho-de-tiempo-de-ausencia-en-el-trabajo-por-motivos-escolares

 

 Además os dejamos este vídeo del genial Oscar Gonzalez, de Escuela de Padres con Talento que explica la importancia de potenciar la relación familia-escuela y fomentar este tipo de comunicación.

 



Comentarios de los usuarios

10000 Caracteres restantes