Registrarse Iniciar sesión

¿Una Navidad de experiencias o de regalos?

 

¿Una Navidad de experiencias o de regalos?

navidad-ninos-regalos-experienciasUnas nuevas fechas Navideñas se aproximan. Nuestros hijos están deseando que lleguen, pero ¿sabéis  por qué? La mayoría lo están por tener más vacaciones, por no tener que madrugar, por  ver a sus primos, primas, tíos, tías, abuelos y abuelas que no ven desde hace tiempo, y por supuesto y lo más importante para ellos, por LOS REGALOS.

Eso es así para la gran mayoría de los niños, en que valoran más las cosas materiales que otra cosa en su vida: si le preguntas a una niña qué quiere en Navidad pedirá la muñeca más de moda, y si se lo preguntas a un niño te dirá que el coche de Fórmula 1 o el LEGO ese  con forma de barco.

Yo soy madre de dos princesitas de 2 y 5 años. Ellas como todos los niños ya han escrito su carta a los Reyes Magos pidiéndoles un montón de juguetes, que lógicamente no vendrán ni la mitad. Sin embargo, hace ya algún tiempo hemos observado que las muñecas se olvidan por la casa en un par de días una vez que las han conseguido.

Mi objetivo para estas Navidades no es llenarles de regalos, sino hacerles entender la Navidad y sus valores de solidaridad y de la importancia de pasar tiempo en familia. En la vida, hasta que no se nos presenta un gran susto no reaccionamos a la vida, a la familia, a los niños, a aprovechar nuestro tiempo de una manera sana y solidaria.

Cuando viajas a países más pobres te das cuenta que para ellos una vez han cubierto las necesidades básicas (comer, beber, estar resguardados,…) lo importante es su FAMILIA, no necesitan juguetes, ni dinero, ni tan siquiera unos pantalones o un vestido nuevo, y siempre te reciben con una sonrisa aun sin conocerte. Y por eso en nuestra sociedad consumista nos olvidamos de lo verdaderamente importante: EL AMOR A NUESTRA FAMILIA, HIJOS Y AMIGOS.

Para estas Navidades regalar experiencias a vuestros hijos, los viajes siempre enseñan a los niños cosas inimaginables: que en otros países hablan otro idioma, que las cosa se hacen de otra manera, diferentes costumbres y culturas, y a la vuelta os daréis cuenta que han madurado un poquito más. No tengáis miedo a que se pongan malitos, pues en todas partes hay médicos, pero ir preparados para cualquier situación e informados acerca del lugar a visitar. 

También los teatros, la magia, la música y el circo enriquecen su mente y su creatividad, y es una experiencia más barata que se puede regalar.

 

INVITA A TUS HIJOS A VIAJAR, A HACER VOLAR SU IMAGINACIÓN, A DIVERTIRSE, A PENSAR….Y LO QUE ES MÁS IMPORTANTE, DISFRUTA CON ELLOS TODO LO QUE PUEDAS PARA NO ARREPENTIRTE NUNCA DE NO HABER PASADO TIEMPO SUFICIENTE CON TU FAMILIA E HIJOS.

 

La Navidad no es una estación del año, es un sentimiento (Edna Ferber)

 

REGALA EXPERIENCIAS



Comentarios de los usuarios

10000 Caracteres restantes