Registrarse Iniciar sesión

Baloncesto como llave hacia una infancia más saludable

 

 

baloncesto_concurso

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha puesto en marcha, con el apoyo de Endesa, el Programa Colegios Basket Lover 2014 con el objetivo de fomentar la práctica deportiva y los hábitos alimenticios de los niños a través del baloncesto, en el marco de la Copa del Mundo 2014, que este año se celebra en España del 30 de agosto al 14 de septiembre.

 

Se trata de un concurso de dibujo sobre baloncesto para alumnos de Primaria (de 6 a 12 años) y de fotos para los de Secundaria (de 13 a 16 años) en el que podrán participar colegios de las seis ciudades sedes del torneo: Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Granada y Gran Canaria.

 

Los alumnos ganadores participarán en un clinic con leyendas del baloncesto (Jorge Garbajosa, Fernando Romay, Amaya Valdemoro), tendrán entradas y merchandising de la Copa del Mundo 2014, además de asistir a un entrenamiento de la Selección y recibir una camiseta firmada por los jugadores, entre otros regalos.

 

Para los centros también habrá clinics, entradas y merchandising, además de una dotación de 3.000 euros en material deportivo y charlas sobre hábitos saludables de alimentación para l@s chic@s.

 

Para participar, los colegios deben rellenar este formulario:

http://www.colegiosbasketlover2014.com/form.aspx

 

La mecánica del concurso es muy sencilla: cada colegio elegirá a su ganador en las dos categorías (dibujo y fotos sobre baloncesto) y los enviará a la organización. En cada una de las 6 sedes de la Copa del Mundo 2014 se expondrán los dibujos y fotos de los ganadores de cada colegio y un jurado de leyendas de la Selección, personalidades y representantes de instituciones seleccionarán los ganadores de la ciudad. Después, se elegirá el ganador nacional por votación popular en redes sociales.

 

Además de todos los regalos, los ganadores aparecerán con su dibujo o foto y su nombre en el libro legado de la Copa del Mundo, que se expondrá en el Museo FEB. Los colegios, por su parte, recibirán un diploma acreditativo como Colegio Colaborador de la Copa del Mundo España 2014 y, lo más importante, estarán llevando a cabo una acción valiosa para el desarrollo personal de sus alumnos a través del deporte.

 

Más información en: http://www.colegiosbasketlover2014.com/



Comentarios de los usuarios

10000 Caracteres restantes