Registrarse Iniciar sesión

La Primera Comunión. Claves para organizarla y no desesperarte

La Primera Comunión,

Boda Papel o Tijera nos da las claves para organizar una fiesta inolvidable para todos.

primera_comunion

 

¿Ya tenemos la fecha?... ¡nos ponemos en marcha!

Primero: haremos un listado de los invitados.

Lo mejor es hacer tres listas:

    1. Los que tienen que asistir

    2. Los que deberían asistir, pero no son los más importantes

    3. Los que estaría bien invitar pero no son imprescindibles

Así cuando tengamos que recortar invitados empezaremos por la lista tres.

 

 

Segundo: decidiremos el lugar en que vamos a celebrar el banquete. ¿En casa, en un restaurante, un hotel…?

- Lo más original, y detallista aunque lo que más trabajo da: en casa, siempre que tengamos, terraza grande o jardín, aquí primará la decoración y la originalidad que le deis al jardín o terraza, banderines, fotos del nin@, dispensadores de bebida, manteles especiales, lucecitas para cuando anochezca, globos, mesa de firmas......

Lo más fácil: en un restaurante, hotel  o local preparado para celebraciones de este tipo.

En este punto es donde nos tendremos que plantear el presupuesto con el que contamos, ya que la mayor parte de este se lo vaya a llevar la comida; así dependiendo del presupuesto elegiremos un menú u otro, o recortaremos en el número de invitados.

No olvidéis reservad una parte de presupuesto para personalizar los detalles de vuestro evento si queréis que sea una fiesta especial (decoración, mesas, recordatorios, regalitos, etc.).

 

Tercero: Las Invitaciones

Elegiremos  las invitaciones, recordatorios, portafotos… mejor que todo vaya a juego, ya que este será el hilo conductor de nuestro evento y sobre todo que concuerden con el tipo de celebración ( campestre, minimalista, rustica.....)

 

Cuarto: Vestuario

Elegir el vestuario del niño/a y de toda la familia. Es muy importante que todos estén cómodos y guapísimos!!!!! no nos olvidemos de los hermanitos pequeños suelen tener  celos....

El traje:

vestido_primera_comunion

 

www.teresaleticia.com

C/ Henrí Dunant 22, Madrid

Teléfono: 91563086062

Si es niña rápidamente te dirá que quiere ser princesa, tenemos muchísimas tiendas donde acudir a por nuestros vestidos; si no tenemos mucho presupuesto podemos acudir a algún outlet ( son vestidos de temporadas pasadas y podemos ahorrar hasta un 80%); acudir a una modista o uno de nuestro favoritos es Teresa y Leticia; tienda ubicada en Madrid pero cuenta con tienda online; los vestidos   son muy originales y distintos a lo que podemos encontrar en las tiendas especializadas en comuniones y además el precio es genial.

Si es niño, contamos con varios opciones, marinero, comandante, traje..... una de las opciones es comprarle unas bermuditas monas, camisa y chaqueta que    después puede usar en otras celebraciones y estará guapísimo

Los zapatos:

Los niños pueden usar un mocasín o castellano azul marino que podrán usar en    varios momentos; los zapatos de niña; ya sean merceditas o bailarinas tienen que ser blancos, por suerte este verano uno de los colores estrella es el blanco impoluto, si queremos darle otro uso os proponemos teñirlos, azul marino, verde, burdeos, rosa...... zapatos nuevos por muy poco!!!!!

 

Quinto: El menú

Decidir el menú que más nos haya gustado y que este acorde con nuestro presupuesto, si es en casa lo mejor es contratar a un catering ya que así estaréis más tranquilos y podréis disfrutar del día. Recordad: más calidad y menos cantidad, es más elegante y distinguido.

El momento tarta es muy especial. Si queremos sorprender, una tarta personalizada es una gran idea. Para las niñas princesas, o algún cantante o peli favorita y para los niños con los colores de su equipo de futbol, o algún juego que le guste y todo lo que se os ocurra. Vanessa de Dolce Mami. hace unas tartas riquísimas y y totalmente personalizables. El precio depende del tamaño, pero puedes encontrarla por 35€, increíble, verdad? Vanessa también puede hacer unas galletitas muy monas para el momento del café, o para dar a los niños en pequeñas bolsitas.

primera_comunion_tarta_personalizada

 

Sexto :Actividades Infantiles

primara_comunion_mesa_de_chuches_candy_bar

No se nos puede olvidar que es una celebración para niños, por lo que lo primordial es que preparemos actividades para después de la comida; animaciones, hinchables, magos, disfraces etc.  así se acordarán siempre de éste día y los mayores estaremos más tranquilos disfrutando también.

Podemos optar además  tanto en la zona de juegos como en la hora del postres con un Candy bar; podéis prepararlo vosotros mismos, con chucherías y chocolates o pedirle a un experto que os lo monte, como el que podemos ver de la mano de Sweet Creations!!! es precioso verdad,  vuestro hij@ estar feliz!!!

www.sweetcreations.es

Teléfono: 608797575

Email: info@sweetcreation.es

 

Séptimo: Recordatorios y regalitos

¡Preparemos un regalo especial! además del típico recordatorio estaría genial que diéramos algún regalito de recuerdo, recordad los chinos no son la mejor opción.

primera-comunion-regalosPodemos dar unas galletitas como las que hacen nuestras amigas de La Tienda de los Cupcakes, son monísimas, además os las mandan a casa, en bolsitas individuales y con etiqueta con el nombre del niño y la fecha, no pensáis que es un regalo mucho más original.

 

www.latiendadecupcakes.com

Teléfono: 660802846
Email: pedidos@latiendadecupcakes.com

 

 

Octavo: Pruebas antes del gran día

Tenemos el traje y todos sus accesorios, es bueno hacer una prueba con todo, vestido, peinado, accesorios.... para hacer una preciosa foto al niñ@. Elegiremos la mejor para los recordatorios y para preparar regalos muy especiales y además así ellos también se verán antes del gran día y se sentirán mas seguros!!!!

 

Noveno y último: disfrutad del día,

No estéis nerviosos que ya está todo hecho, y sobre todo admirad la cara de felicidad de vuestro hij@ que hace su primera comunión, un recuerdo imborrable.

 

organizacion_de_eventos_boda_papel_o_tijeraBoda Papel o Tijera ( organización de eventos)

bodapapelotijera.blogspot.com

Telefono:620965620



Comentarios de los usuarios

10000 Caracteres restantes