Registrarse Iniciar sesión

Qué hacer con mis peques en verano si trabajo

 

 

Se acerca el final del curso escolar y con ello el comienzo de las vacaciones de los niños. Y una vez más los papás y las mamás nos planteamos la misma pregunta:

colonia urbana niños

¿qué hago yo con mi pequeño en verano si tengo que trabajar?

 

Son muchas las propuestas que hay: deporte, naturaleza ,idiomas, música, manualidades,…desde el punto de vista lúdico para que los niños se recreen mientras aprenden. Para los peques, entre los 3 y los 6 años  los campamentos son habitualmente urbanos con horarios de mañana, pudiendo en algunos casos ampliar la jornada, y con la opción de que puedan ser semanales, quincenales o mensuales.

A continuación os pasamos ideas que os pueden ayudar a buscar dónde llevar a vuestros hijos el próximo verano:

·         Colegios y guarderías: en verano en prácticamente todos los colegios y guarderías hay propuestas para los niños que suelen estar abiertas generalmente a todo el mundo, con opción de media jornada, con comedor, con ampliación de horario,…

·         Ayuntamientos, Comunidades Autónomas y Diputaciones: disponen de multiactividades, así como cursos de natación, tenis,… con horarios generalmente de mañanas a precios más asequibles.

·         Cajas de Ahorros(Como La Caixa y Kutxabank): también cuentan con salidas urbanas, campamentos y colonias, generalmente para los socios de una cuenta de ahorro juvenil.

·         Ludotecas, academias, museos y fundaciones son otras entidades en las que también podréis encontrar ideas para el verano con los niños.

·         Escuelas de música, de teatro y de circo también organizan de una manera más entretenida y amena que durante el curso escolar talleres.

·         Y como curiosidad el ZOO de Madrid y Faunia disponen también de verano de ocio con opción de ruta de autobús desde diferentes puntos de Madrid.

colonia_urbanacolonia_urbana

 

 

 

 

 

 

 

 

Es esencial en primer lugar decidir la actividad a realizar para el niño, una vez definido será importante saber en qué ubicación queremos que se desarrolle, si cerca de nuestro domicilio o cerca de nuestro lugar de trabajo, y finalmente decantarnos por uno u otro en función del precio, los horarios o servicios que nos ofrecen,…o aquello a lo que nosotros les demos prioridad.

 

Os aconsejo que tengáis muy en cuenta las fechas límite de presentación de inscripciones para no quedaros sin plaza.

 

planes_con_niños

 

   Usuario Experto en LaPuertadelCole: Mis Planes con Niños

   Virginia Fernández

    www.misplanesconninos.com



Comentarios de los usuarios

10000 Caracteres restantes