Registrarse Iniciar sesión

Cómo hacer que tu viaje salga un poco más barato

Todavía más en épocas de crisis miramos más nuestro bolsillo e intentamos ahorrar todo lo que sea posible, y más si es para poder pasar un buen rato en familia. No os olvidéis tener en cuenta estos detalles y ahorraréis dinero:

-Lo mejor es viajar en temporada baja(si se puede), sin fechas ni destinos concretos, abiertos a las ofertas que haya.

-En medios de transporte, en tren comprar los billetes mínimo tres meses antes, y en vuelos con alrededor de un año de antelación, y a ser posible sin facturar maleta. Para no correr riesgos hacerse un seguro de cancelación.

-En alojamientos dependerá de si el hotel es familiar, una cadena hotelera o un hotel grande. En los hoteles familiares por lo general la tarifa más barata es con el hotel directamente, y en el resto puede ser  en la web de la cadena hotelera o en las agencias de viaje por el cupo de habitaciones que contratan. Hay que comparar en varias webs o agencias el precio, y no sólo en los comparadores de hoteles, porque no lo hacen con todas las opciones sino sólo con las que tienen un contrato.

viajar-barato

-Tener en cuenta los hoteles que hacen descuento con niños, o que si vamos acompañados de personas mayores de 55 años, tienen un catálogo más barato.

-En los viajes al extranjero muchas veces en una agencia local del país el viaje nos puede salir mucho más barato.

-Si viajamos en coche hay que tener en cuenta que llenar el depósito el lunes es más barato que el fin de semana, y que algunas Comunidades Autónomas tienen un impuesto adicional en el carburante (Ejemplo Castilla y León).

-En verano hay destinos que son más baratos, tales como las capitales de interior, el Caribe y las Islas Canarias(porque en este último caso la temporada alta es en invierno por el clima).



Comentarios de los usuarios

10000 Caracteres restantes