Registrarse Iniciar sesión

¿Qué hacer si no tengo dinero para comprar los libros de texto?

Una vez más Una Mamá de Ley os cuenta diferentes opciones para conseguir que nuestros hijos puedan acceder a los libros de texto, sin tener que pagar una fortuna.

Una Mamá de Ley os plantea dos opciones:

Programa de ayuda para la adquisición de libros de texto y material escolar. Fundación Mapfre con las familias.

libros de texto

Iniciativa que ha tenido la FUNDACIÓN MAPFRE, consciente de la actual situación económica por la que atraviesa el país y las familias, así como consciente de lo que para las familias españolas supone la adquisición de libros de texto y material escolar necesarios para la formación de nuestros hijos que cursan Educación Primaria y Secundaria Obligatoria.
Pueden solicitarlo las familias con hijos matriculados en cualquier ciclo de Primaria y ESO en un centro de educación público, concertado o privado.
 
  • Las ayudas tendrán un importe máximo de 150 euros para los alumnos de Primaria y de 200 euros, para los alumnos de la ESO, con un máximo de tres ayudas por familia.
  • El importe de la ayuda se entregará a cada familia en una tarjeta solo canjeable en los Hipermercados Carrefour que se relacionan y por compras de libros de texto o material escolar

Si queréis ampliar esta información o preguntarnos si podéis acceder a estas ayudas, podéis visitar nuestro post ampliado en la web  de Una Mamá de Ley  Programa de ayudas de textoy material escolar. Fundación Mapfre con las familias

 

Programa de préstamo de libros de la CAM Curso 2013-2014

Cada Comunidad Autónoma tiene sus propias ayudas a los Libros de Texto.

En este post os contaremos el programa de la Comunidad de Madrid, pero si estáis interesados en conocer la de vuestra comunidad, podéis visitar nuestra página de Una Mamá de Ley y preguntarnos directamente por vuestra Comunidad y os ayudaremos a buscar la mejor opción.

Este año la Comunidad de Madrid no parece que esté dispuesta a ofrecer becas o ayudas por los libros de texto. Sin embargo ha puesto en marcha un Programa de Préstamo de Libros para este curso lectivo. Los beneficiarios serán los alumnos escolarizados en centros docentes públicos y concertados, así como en centros públicos de educación especial, y deben encontrarse en una situación de desventaja socioeconómica.

Se solicita en el propio centro docente donde está matriculado el alumno y es el propio Consejo Escolar quien determina a los beneficiarios, teniendo el mismo, plena autonomía en la decisión.

Podéis ver este post ampliado en nuestra web de Una Mamá de Ley Programa de Préstamo de libros de la CAM 2013/2014

Además podemos asesoraros sobre cómo solicitarlos.

 



Comentarios de los usuarios

10000 Caracteres restantes