A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 243

El mejor juguete...una caja
Registrarse Iniciar sesión

El mejor juguete...una caja

Publicado 26/02/2013     Modificado 26/02/2013     

Hola!! Estreno un hilo, para poner ideas de juguetes "home made" que a los peques les encantan y son de lo más entretenidos. El otro día en casa de una amiga que tiene una nena de 15 meses, me fijé en el objeto que la tenía ten entretenida y mi sortpresa fué encontrar que era, ni más ni menos, que una caja de galletas vacía a la que le habían hecho varios agujeros de tamaño pequeño. El juego consistía en introducir los rabos de cucharillas de postre por las hendiduras y la niña estaba encantada!!!!! Además de ayudar a desarrollar la motricidad fina, hace ruido con las cucharillas. Me pareció una idea ganial!! 

Sandra Martín Martín

Publicado: 05/03/2013   Modificado: 16/03/2013

Es cierto tu observación y de hecho si les observáramos más  a ellos, no les compraríamos tantísimos juguetes sofisticados y llamativos porque dejan de jugar con ellos al segundo día. Además, es importante que no olvidemos que una caja, un vaso, un tuvo, un cartón... les ofrece mayor posibilidad de creación.

Muchos juegos nuevos ya les ofrecen lo que tienen que hacer y a qué tienen que jugar y por el contrario un objeto sin finalidad lúdica como tal, les da la oportunidad de jugar y utilizarlo para lo que ellos imaginen. Yo siempre recuerdo a un primito jugando con un plato y haciendo el sonido del coche  ¿Cuántas veces hemos observado como cogen cualquier objeto redondo  y le convierten en volante? Esto es más grande y útil para el niño que si le regalamos un volante como tal. El niño no tendrá mucho que imaginar. El problema es que el adulto mira con ojos de adulto y en el plato no ve un volante y rápidamente cree que el niño necesita un juguete con un volante, se olvida que el niño ya lo tiene: el plato.